Nuevos subsidios por desempleo en EE. UU. revelan estancamiento del mercado laboral

Subsidio por desempleo que otorga el Gobierno de EE. UU. cambiaron poco durante la semana pasada, lo que indica que el mercado laboral podría estar estancado.

Inglés, traducción oficial.
Inglés, traducción oficial. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los reclamos del subsidio por desempleo que otorga el Gobierno de EE. UU. cambiaron poco durante la semana pasada, lo que indica que el mercado laboral podría estar estancado, informó este jueves el Departamento de Trabajo. (Ver más Noticias Internacionales)

Los reclamos iniciales para la semana que terminó el 13 de noviembre totalizaron 268.000, una disminución de apenas 1.000 con respecto a la semana anterior y un poco más alta que la estimación del Dow Jones de 260.000 solicitudes.

El total fue el más bajo desde el comienzo de la pandemia, pero en estrecha relación con los reclamos durante el último mes.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de los últimos siete días, se redujo a 272.750, solo un poco por encima del total para el recuento semanal.

Actualmente, la tasa de desempleo en EE. UU. se ubica en 4,6%, pero también muestra que la productividad está en un mínimo de 40 años y el déficit comercial registró otro récord, superando los US$80.000 millones por primera vez.

A principios de esta semana, la Reserva Federal dijo que el crecimiento del empleo se está fortaleciendo lo suficiente como para que el banco central comience a recortar sus compras mensuales de bonos, una piedra angular de sus esfuerzos por impulsar la economía durante la pandemia. Sin embargo, el presidente Jerome Powell enfatizó que el panorama debe continuar mejorando antes de que la Fed comience a subir las tasas de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias