CDC de Estados Unidos aprobó tercera dosis de Pfizer y Moderna para adultos

Estados Unidos aprobó este viernes la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer-BionTech contra el Covid-19.

vacunas covid
Bogotá construirá fábrica para producir vacunas Foto: publico.es
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos aprobó este viernes la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer-BionTech contra el Covid-19.

El panel de expertos independientes siguió así los pasos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) que días antes había tomado la decisión de aprobar la dosis de refuerzo para mayores de 18 años, por lo que la medida queda un paso más cerca de alcanzar la regulación necesaria para que el Gobierno la empiece a distribuir oficialmente. (Vea aquí más noticias internacionales).

De acuerdo con el CDC, todos los habitantes de Estados Unidos mayores de 18 años deberían acceder a esta tercera dosis, especialmente aquellos mayores de 50 años y quienes cuenten con alguna situación especial de salud que les convierta en población de alto riesgo.

Recomendado: Pfizer pide aval para aplicar terceras dosis de su vacuna anticovid a mayores de 18 años en EE. UU.

Una vez que Rochelle Walensky, director del CDC, firme oficialmente la orden, los estadounidenses que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus hace seis meses o más podrán someterse a la aplicación de la tercera dosis.

Eficacia de la tercera dosis

Cabe recordar que, en el caso de Pfizer, el laboratorio ha señalado que su refuerzo tiene una efectividad de 95% para evitar la infección sintomática de Covid-19 de acuerdo con el estudio aplicado a 10.000 participantes que no se habían contagiado previamente.

Por su parte, Moderna todavía no entrega los resultados de efectividad de su dosis de refuerzo al señalar que su panel de expertos sigue evaluando la información disponible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias