Colombia: Coalición de la Experiencia suma a Barguil y anuncia consulta en marzo

La Coalición de la Experiencia llegará con un único candidato a la primera vuelta presidencial el 29 de mayo de 2022.

Colombia: Coalición de la Experiencia suma a Barguil y anuncia consulta en marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La llamada Coalición de la Experiencia conformada por Juan Carlos Echeverry, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alex Char anunció este viernes que se unirán a ellos el candidato conservador David Barguil y Dilian Francisca Toro.

Además de la nueva adición, el grupo de precandidatos aseguró que ha decidido unirse hacer un solo recorrido por el país en medio de la campaña para buscar votos en la contienda por la Presidencia de la República de Colombia en 2022.

Dado que la coalición visitará en conjunto las diferentes regiones del país y con el objetivo de llegar a la Presidencia, en un comunicado anunciaron también que realizarán una consulta para elegir un único candidato en marzo. (Vea aquí más noticias políticas).

Recomendado: Petro puntea nueva encuesta, indecisos siguen siendo el mayor porcentaje

De acuerdo con el calendario electoral de 2022, el 17 de marzo los partidos y coaliciones podrán efectuar sus consultas para elegir candidatos únicos a la Presidencia oportunidad que aprovechará la Coalición de la Experiencia.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se realizará el domingo 29 de mayo de ese mismo año y, si ningún candidato supera el 50% de los votos, la segunda vuelta enfrentará a los dos candidatos con mayor votación el 19 de junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias