Colombia: desde el 1 de diciembre se pedirá carné de vacuna Covid-19 con esquema completo para eventos masivos

El ministro de Salud pidió a los 4,2 millones de colombianos sin segunda dosis que completen su esquema.

Duque propone subir salario mínimo 10% hasta $1 millón para 2022 en Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. FOTO: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes que desde el primero de diciembre se exigirá el carné de vacunación con el esquema completo contra el Covid-19 para la entrada a escenarios y eventos masivos.

Además, explicó que el carné de vacunación también se exigirá para la entrada a sitios públicos “de convivencia” con las dos dosis de la vacuna o una dosis en el caso de quienes fueron vacunados con Janssen. (Vea aquí más noticias políticas).

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló al respecto que le piden “a señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación, a reabrirlos, para vacunar a la población de la manera más acelerada”.

Recomendado: Mayores de 50 años en Colombia podrán aplicarse vacuna de refuerzo contra Covid-19

El ministro Ruiz señaló que la medida busca evitar picos de contagio entre diciembre y enero como consecuencia de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Avances en el esquema de vacunación

El primer mandatario señaló que “hoy debemos estar ya en 53 millones de dosis aplicadas. También nosotros estamos avanzando a un 67% o 68% del total de la población al menos con una dosis. Estamos alrededor del 46%, muy próximamente llegando al 50% con dosis completas. Entonces tenemos que hacer este esfuerzo importante por el pueblo colombiano”.

Así mismo, el ministro Ruiz invitó nuevamente a los “4,2 millones de colombianos que ya deberían tener segunda dosis y que no la tienen” para que se acerquen a los puestos de vacunación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias