Provisiones del sistema financiero en Colombia se redujeron levemente en septiembre

En el marco del informe del sistema financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer el comportamiento de las provisiones.

Para los viajeros en América Latina, las tarjetas de crédito son el método de pago principal.
Tasa de usura. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del informe del sistema financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer el comportamiento de las provisiones, con corte a septiembre.

Deja ver el documento que las provisiones a septiembre llegaron a los $38,79 billones, dato que se reduce levemente desde los $39,14 billones que se informaron a agosto.

Sin embargo, hay un repunte cercano a los $2 billones en comparación con los $36,4 billones de septiembre de 2020.

En septiembre de 2021 las mayores provisiones llegaron para las carteras comerciales y consumo, con $17,8 y $13,1 billones, respectivamente.

Recomendado: Provisiones del sistema financiero de Colombia siguen arriba de $39,1 billones

Mientras que, para el caso de las provisiones de vivienda y microcrédito los montos fueron de $3,2 billones y $1,08 billones.

Adicionalmente, el indicador de cobertura por mora se situó en 162,2 % en el noveno mes de 2021.

“Esto se traduce en que por cada peso de cartera vencida los establecimientos de crédito tienen cerca de $1,62 para cubrirlo”, agrega el documento.

Mientras que el saldo que reporta una mora mayor a 30 días alcanzó $23,9 billones, una disminución equivalente al 7 % real anual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias