Resultados de Misión de Empleo en Colombia se entregarán en diciembre, confirma Gobierno

Alejandra Botero confirmó este viernes en Andicom 2021 que los resultados de la Misión de Empleo se entregarán en diciembre de este año.

Resultados de Misión de Empleo en Colombia se entregarán en diciembre, confirma Gobierno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, confirmó este viernes en Andicom 2021 que los resultados de la Misión de Empleo se entregarán en diciembre de este año.

“Esta tiene unas recomendaciones estructurales, que serán, sobre todo, para los próximos gobiernos y atenderá cómo mejoramos las políticas de empleo del país”, indicó la funcionaria en un panel del evento. Lea más en Noticias Macroeconómicas.

Y adelantó que el documento incluye un componente de formación para el trabajo y las tareas a realizar para cerrar la brecha entre oferta y demanda del mercado laboral, no solo con educación formal, sino con formación para el trabajo.

Botero señaló que la actual administración comenzará a implementar parte de las recomendaciones de la Misión de Empleo.

E incluso reveló que en las próximas semanas sacarán dos decretos clave para el Sistema Nacional de Cualificaciones, que es un conjunto de políticas, componentes y procesos necesarios para alinear la educación y formación a las necesidades sociales y productivas del país.

Recomendado: Resultados de Misión de Empleo en Colombia se entregarían antes de finalizar el año

De otro lado, señaló que al cierre del Gobierno de Iván Duque, el Plan Nacional de Desarrollo se cumplirá en un 85%, incluso sin haber cambiado las metas por cuenta de la pandemia.

En un momento lo pensamos (modificar las metas), sobre todos los indicadores económicos, de salud y de inclusión social, pero la decisión del presidente Iván Duque fue mantenerlas, porque nos estaba yendo muy bien en 2019 y esto nos fuerza a seguir con la recuperación y con todos los esfuerzos sociales”, señaló.

Por su parte, la codirectora del Banco de la República, Bibiana Taboada, aseguró que el país debe llegar a un consenso para equilibrar las finanzas públicas, de cara al corto y mediano plazo.

Si se quiere mantener un gasto mayor se debe buscar de dónde pagarlo. No se puede pensar que se sigue gastando de una manera sin tener ingresos para financiarlo. Ahora, una decisión también puede ser no mantenerlo”, afirmó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias