Atención | SuperFinanciera avala OPA por acciones de Nutresa; acción debe reactivarse el lunes

SuperFinanciera dio hoy su autorización para llevar a cabo una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones de Nutresa de parte de la firma Nugil.

Nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio hoy su autorización para llevar a cabo una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones de Nutresa de parte de la firma Nugil (de la familia Gilinski).

Valora Analitik conoció que, con este visto bueno, el próximo lunes 22 de noviembre se deberán reactivar las negociaciones de las acciones de Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia.

Además, la firma oferente, que quiere quedarse al menos con el 51 % de las acciones de Nutresa, deberá publicar tres avisos públicos de oferta durante tres días consecutivos en medios nacionales con todas las condiciones como plazos y precios por acción.

El pasado 11 de noviembre, el anuncio de la suspensión de las acciones de Nutresa en la Bolsa de Colombia tomó de sorpresa al mercado luego de confirmarse que la firma Nugil lanzó una oferta para quedarse con la mayoría de sus acciones.

De concretarse esta OPA para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 50,1% y una cantidad máxima equivalente al 62,625%, la operación podría estar entre $6,8 billones y $8,5 billones, dependiendo del porcentaje que sea adquirido.

El precio lanzado en la oferta es de US$7,71 por acción y que se pagará dependiendo de la TRM del día en la fecha de adjudicación.

Con la TRM vigente para hoy 19 de noviembre en $3.943,43, el precio pagado sería de $30.403 siendo muy superior al precio de cierre de mercado de la acción el día de su suspensión cuando fue de $21.740.

Atención | SuperFinanciera avala OPA por acciones de Nutresa; acción debe reactivarse el lunes
Fuente: Casa de Bolsa.

Tras conocer la oferta, Gonzalo Pérez, CEO del Grupo Sura (el mayor accionista de Nutresa) enfatizó en que “no tenemos mayor conocimiento frente a la OPA y los análisis en nuestro deber fiduciario y como administradores serán totalmente integrales sobre aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), temas de estrategia a mediano y largo plazo y en su momento habrá el pronunciamiento”.

grafico composicion accionaria nutresa
Fuente: Casa de Bolsa.

Pérez profundizó sobre la contribución que tiene Nutresa para el holding que esta incluye “una visión que tiene muchísimas aristas como dispersión del riesgo… Nutresa obtuvo en 2020 uno de sus mejores años”, motivo por el cual considera que es clave su papel como una compañía que ayuda a esa dispersión del riesgo y el ingreso que se busca y las utilidades que genera. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias