Definido plazo para aceptar OPA de Nutresa por parte de Gilinski

Nugil S.A., empresa de la familia Gilinski, continúa con el proceso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones del Grupo Nutresa.

Nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nugil S.A., empresa de la familia Gilinski, continúa con el proceso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones del Grupo Nutresa.

Tras la presentación de garantías ante la Bolsa de Valores de Colombia (por US$1.105 millones, equivalentes al 50 % del importe total de la OPA), el paso a seguir era la publicación de avisos en la prensa nacional en donde citara los detalles de la operación.

Recomendado: Gilinski radicó garantía para OPA por acciones de Nutresa

Nugil publicó en medios de comunicación del país un aviso que detalla cómo será el proceso.

Estos son los aspectos más relevantes:

  • El periodo de aceptaciones será entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre.
  • No se cobrará comisiones a las personas que hagan las aceptaciones en algunas comisionistas de bolsa (Servivalores GNB Sudameris, Alianza Valores, Casa de Bolsa, Acciones y Valores y Global Securities).
  • El pago se hará en la moneda que elija el aceptante. Sea en pesos colombianos o dólares de los Estados Unidos de América.

A partir de hoy, los dueños de las acciones tendrán 30 días para aceptar o declinar la oferta.

En el aviso de Nugil se advierte que, aunque el proceso de aceptación de la oferta dura 14 días hábiles, podrá extenderse sin exceder en total los 30 días hábiles.

Destacado: Grupo Argos contratará asesores para evaluar OPA de los Gilinski por Nutresa

Tal como informó Valora Analitik el pasado viernes, las acciones de Nutresa volverán a negociarse mañana lunes 22 de noviembre en la Bolsa de Colombia tras ser suspendidas cuando se conoció la oferta de los Gilinski.

Finalmente, el aviso de Nugil indica que tres comisionistas serán los agentes líderes de la operación: Servivalores GNB Sudameris, Alianza Valores y Casa de Bolsa.

El aviso completo de la oferta pública de adquisición por Nutresa lo puedes ver aquí. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias