Grupo Argos contratará asesores para evaluar OPA de los Gilinski por Nutresa

Grupo Argos contratará asesores para evaluar OPA de los Gilinski por Nutresa

logo grupo argos
Foto: Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que ayer Grupo Sura manifestara su postura respecto a la OPA ofrecida por la compañía Nugil de la familia Gilinski por el Grupo Nutresa, hoy el turno correspondió a Grupo Argos.

El holding que reúne a Celsia, Cementos Argos y Odinsa explicó que la Junta Directiva en sesión realizada hoy “acordó contratar los asesores necesarios para analizar integralmente los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la eventual oferta, así como los efectos de esta para la compañía y todos sus grupos de interés”.

Recomendado: Grupo Gilinski busca el control del Grupo Nutresa mediante ‘compra hostil’

Así mismo, decidió centralizar en el presidente de la sociedad, Jorge Mario Velásquez, o quien él delegue, la vocería sobre cualquier pronunciamiento relativo a la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición conocida recientemente por Grupo Nutresa.

“Como siempre lo ha hecho, la organización actuará acogiendo los mejores principios de transparencia y buen gobierno corporativo, orientados en nuestro propósito superior de transformar positivamente la vida de millones de personas a través de nuestras inversiones”, concluyó al respecto.

Grupo Argos posee 45.243.781 acciones en Nutresa que corresponden al 9,83% de la participación total en la empresa de alimentos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias