Colombia autoriza refuerzo de vacuna Covid-19 para adultos mayores de 18 años

Las dosis de refuerzo se aplicarán seis meses después de haber completado el esquema de vacunación.

Vacunación en Colombia
Vacunación en Colombia. Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Salud de Colombia aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para todos los habitantes del país mayores de 18 años.

La dosis de refuerzo se tendrá que aplicar seis meses después de completado el esquema de vacunación y de manera progresiva de acuerdo con las etapas y grupos establecidos desde el inicio del plan nacional de vacunación contra el Covid-19. (Vea aquí más noticias políticas).

De este modo, este 24 de noviembre iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo para la población clasificada como etapas 1 y 2.

Recomendado: Covid 19 Colombia, 23 de noviembre: aumentan casos diarios positivos

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que “este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”.

De acuerdo con el funcionario, la decisión se toma teniendo en cuenta “la evidencia científica disponible, permite la aplicación de tercera dosis (en caso de esquemas de dos dosis) en población de primera y segunda etapa que, según fecha de apertura, ya debieron cumplir seis meses de completado su esquema”.

Así funcionará la aplicación de terceras dosis

Este será el cronograma de apertura de aplicación de terceras dosis por etapas:

cronograma de apertura de aplicación de terceras dosis por etapas

Además, en la Resolución 1866 de 2021, que aprueba la aplicación de las terceras dosis, el Gobierno también aprobó que dicha dosis de refuerzo se aplique con vacunas homólogas como lo muestra la siguiente tabla.

Homologacion vacunas para covid 19 2021

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias