Juan Valdez anuncia entrada en operaciones en Países Bajos

El anuncio se da luego de un trabajo conjunto con la embajada de Colombia en Ámsterdam y la Federación Nacional de Cafeteros.

Juan Valdez anuncia entrada en operaciones en Países Bajos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Valdez dio a conocer la apertura de comercialización en Países Bajos. El anuncio se da luego de un trabajo conjunto con la embajada de Colombia en Ámsterdam y la Federación Nacional de Cafeteros. Vea más noticias sobre empresas colombianas.

La marca tendrá espacio en las cadenas de supermercados Jumbo en Países Bajos. Esto representa tener alcance en 400 puntos de venta de la firma, en ciudades como Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht. 

Europa Occidental representa un punto de expansión vital para Juan Valdez, toda vez que ese mercado viene creciendo a ritmos anuales del 17% aproximadamente y además representa el 26 % de consumo de esta bebida en el mundo.

Datos de la Federación Nacional de Cafeteros dan cuenta de que el consumo per cápita de café en Países Bajos fue de 8,3 kilogramos.

Recomendado: Café Juan Valdez llegó a todas las tiendas de barrio de Colombia

Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol, dijo sobre el anuncio: “Fortalecer nuestra presencia a nivel internacional y lograr entrar al mercado de Países Bajos de la mano de importantes aliados como ProColombia, la Federación Nacional de Cafeteros, la embajada de Colombia en Ámsterdam y el distribuidor, nos permite llevar lo mejor de nuestro país para conquistar nuevos paladares. Así mismo, Países Bajos se une a nuestra presencia en mercados europeos como Polonia, España, Rusia y Rumania”.

Mientras tanto, desde ProColombia, se aseguró que Países Bajos se sigue constituyendo como uno de los socios comerciales con más oportunidades de crecimiento para el país.

Países bajos es “uno de los principales compradores de productos agroalimentarios de Colombia, ayudará a seguir posicionando a Colombia como el principal productor mundial de café suave y de especiales, los cuales se destacan por su origen y calidad premium”, concluyó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias