Black Friday 2021: estos son los productos que tendrán más descuentos en Bogotá

Este viernes llega Black Friday a Bogotá, una tradición estadounidense que cada año cobra más fuerza en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras un exitoso segundo día sin IVA, en el que las ventas en Bogotá incrementaron 15% frente a la primera de estas jornadas en 2021, este viernes llega Black Friday, una tradición estadounidense que cada año cobra más fuerza en Colombia.

De acuerdo con Fenalco Bogotá – Cundinamarca, este evento marca el inicio oficial de la temporada navideña, que es la más importante para el comercio. Lea más en Finanzas Personales.

Cálculos del gremio señalan que siete de cada 10 establecimientos comerciales participarán de la jornada, ofreciendo descuentos y promociones que, incluso, algunos comercios extenderán durante todo el fin de semana.

De hecho, diversos comercios ya tienen listos sus canales físicos y virtuales para atender la demanda de este fin de semana, que han denominado como Black Weekend 2021.

Los productos de vestuario, calzado, juguetería, turismo y tecnología son los que históricamente ofrecen más beneficios económicos para los clientes, y en esta ocasión no será la diferencia.

Recomendado: Black Friday: ¿Qué tener en cuenta si es vendedor?

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca aclaró que los descuentos estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en ventas digitales.

Las expectativas de los comerciantes es mantener la misma línea de incrementos en ventas que se ha presentado en la última semana y que esperamos permanezca para el tercer día sin IVA”, indicó.

Orrego pidió que se mantengan todas las medidas de autocuidado y bioseguridad, e invitó a los ciudadanos a iniciar o completar sus esquemas de vacunación en los diferentes centros comerciales donde hay vacunas. 

Durante el Black Friday, en Bogotá se vende entre 15% y el 20% de los regalos de la temporada navideña. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias