IKEA confirma que su segunda tienda en Colombia estará en Antioquia; abrirá en 2024

La cadena sueca de fabricación y venta de inmuebles y objetos para el hogar, IKEA, abrirá en 2024 su segunda tienda en Colombia

IKEA confirma que su segunda tienda en Colombia estará en Antioquia; abrirá en 2024
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Éxito confirmó este jueves que la cadena sueca de fabricación y venta de inmuebles y objetos para el hogar, IKEA, abrirá en 2024 su segunda tienda en Colombia, y estará ubicada en Antioquia.

La compañía confirma así la primicia de Valora Analitik, que reveló la ubicación de esta tienda a comienzos de noviembre. Lea más en Noticias Empresariales.

Dicho comercio estará en el centro comercial Viva Envigado, que ha tomado fuerza en el sur de Medellín y, en general, el Valle de Aburrá.

Hasbleidy Castañeda, market manager para IKEA Colombia, destacó que “la nueva tienda tendrá más de 18.000 m² de superficie y entregará la experiencia completa de IKEA, proyectando su inauguración para el segundo semestre de 2024”.

Y agregó: “Contar con tiendas en las mejores ubicaciones de Bogotá y Medellín, junto con un canal de ventas online con cobertura a todo el país, nos permitirá llegar a más colombianos con productos de diseño accesible que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Recomendado: Primicia | Lista ubicación de segunda tienda de IKEA en Colombia; no será en Bogotá

Fundada en Suecia en 1943, IKEA busca democratizar el diseño, a través de productos que combinan de manera óptima forma, función, calidad y sostenibilidad a precios accesibles.

En tanto, Viva Envigado, uno de los activos de Viva Malls, es el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales más grande de Colombia, conformado por Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC.

Lea también: Mallplaza compra centro comercial Calima en Bogotá y traerá primera tienda Ikea

Este centro comercial ha sido escogido por IKEA para la instalación de lña segunda tienda en Colombia, que contará con dos niveles de área de ventas, un módulo adicional de parqueaderos y plantas fotovoltaicas que contribuirán con la generación de energía renovable.

“Celebramos el tercer aniversario de Viva Envigado con esta gran noticia. IKEA llega como una gran apuesta por la reactivación económica del país, la innovación, la transformación constante y la consolidación de nuestra oferta comercial, que ha sido uno de nuestros grandes retos durante este tiempo”, dijo Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias