Mallplaza compra centro comercial Calima en Bogotá y traerá primera tienda Ikea

Centro comercial Calima (Foto Mallplaza)
Centro comercial Calima (Foto Mallplaza)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mallplaza, la cadena de centros comerciales con presencia en Chile, Perú y Colombia, anunció la adquisición del Centro Comercial Calima en Bogotá, una zona que, según la compañía, tiene un alto potencial de desarrollo económico y comercial.

La propuesta de Mallplaza para Calima pretende mejorar y simplificar la experiencia para los visitantes, transformando al centro comercial en un centro urbano, incorporando nuevas propuestas de retailtainment e implementado soluciones digitales y omnicanales.

Dentro de la nueva apuesta, se incluye la apertura de la primera tienda Ikea en Colombia, la cadena sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y decoración. Su apertura está planificada para el 2023. Además, se espera potenciar las marcas existentes como: Homecenter, el complejo de Cinépolis, el hipermercado Éxito, e incorporar nuevas marcas y servicios.

Recomendado: Centros Comerciales: realidad y perspectiva de este negocio en Colombia

Lo que llevaría a que Mallplaza adicione más de 66.000 m2 de superficie bruta alquilable (GLA); así alcanzar 190.000 m2 de superficie arrendable en Colombia.

Hay que decir que la adquisición de este centro comercial forma parte del plan estratégico de la compañía que busca potenciar su presencia y posicionamiento en Colombia.

“Estamos muy contentos con la llegada de nuestra propuesta de valor a Bogotá y así consolidar la presencia de Mallplaza en Colombia, y en el Centro Comercial Calima llegaremos con una propuesta de valor única para este sector de la ciudad. Entendemos que estamos en un contexto muy desafiante, pero también sabemos que en estos momentos debemos reafirmar el compromiso y confianza en nuestro país”, explicó Pablo Pulido, gerente general Mallplaza Colombia.

Mallplaza estima renovar los distintos espacios del centro comercial simplificando el recorrido de los visitantes para permitirles disfrutar una experiencia diferente.

Recomendado: Así va el plan piloto de reactivación de centros comerciales en Bogotá

Vale mencionar que el centro comercial Calima, ya consolidado en Bogotá, será el cuarto centro urbano en Colombia de esta firma, uniéndose a Mallplaza Manizales, Mallplaza Cartagena y Mallplaza Buenavista, en Barranquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias