Nubank tendrá su propia Betty La Fea para dar más crédito en Colombia

El 15% de los créditos que otorgue Betty serán para colombianos que no habrían accedido al sistema financiero tradicional.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nu Colombia, la filial local de Nubank, anunció el lanzamiento de su algoritmo Betty, que será el encargado de darle acceso a crédito a más colombianos de acuerdo con su información de riesgo.

El banco explicó que este desarrollo tecnológico está inspirado en la reconocida serie de televisión Betty La Fea y fue desarrollado por un equipo de mujeres científicas de datos e ingenieras de software. (Vea aquí más noticias empresariales.

Betty tiene un modelo de predicción y se alimenta con la información que recibe por lo que será cada día más robusta. Su tecnología le permitirá dar un puntaje diferente al reportado en las centrales de riesgo para una misma persona y predecir qué tan posible es que pague su deuda.

Recomendado: Nubank saldría a bolsas de Estados Unidos y Brasil en diciembre

Además, podrá identificar sujetos de crédito que, por ejemplo, tienen un historial crediticio, pero olvidaron pagar una factura o que no tienen historial crediticio y por eso están fuera del sistema financiero formal.

Este algoritmo no solo aumentará el acceso al crédito en Colombia, sino que se espera que 15% de las personas a las que les otorgue financiación sean colombianos que, bajo el modelo tradicional, no tendrían acceso al mismo.  

Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia, señaló que en el banco crean sus “herramientas tecnológicas para liberar a más y más colombianos de la complejidad financiera y mejorar su calidad de vida. Por eso desarrollamos Betty, una tecnología que nos permitirá darle la oportunidad de tener una tarjeta de crédito, a personas que bajo el sistema actual serían rechazadas y que, así mismo, garantiza la seguridad de los clientes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias