Nubank saldría a bolsas de Estados Unidos y Brasil en diciembre

Las acciones del neobanco Nubank saldrían a las bolsas de Nueva York y Brasil entre el 9 y 10 de diciembre de este año.

Imagen tomada de: exame.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones del neobanco Nubank saldrían a las bolsas de Nueva York y Brasil entre el 9 y 10 de diciembre de este año, de acuerdo con una publicación de la entidad financiera citada por Folha de Sao Paulo.

Por medio de su blog, Nu dijo este martes que las personas interesadas en participar en la oferta pública inicial (OPI) tendrán una semana para concretarlo. Lea más en Mercados.

Puntualmente, podrán hacerlo hasta el próximo miércoles, 17 de noviembre, para lo cual deberán crear una cuenta de Nu Invest, corredora encargada de distribuir los certificados de depósito de valores (BDR por sus siglas en inglés) emitidos en Brasil.

Estos BDR representan acciones de firmas públicas que tienen presencia en el extranjero y, en este caso, estarán respaldados por los títulos que emita la compañía en la Bolsa de Nueva York.

Por su parte, entre el 17 de noviembre y el 5 de diciembre, se realizará un período de reserva, cuando los inversionistas podrán reservar los BDR para invertir en la OPI.

Recomendado: Nubank pide autorización para salir a bolsa de Estados Unidos y Brasil

Según la entidad, los BDR, que forman parte del plan de distribución, solo se pueden negociar en la bolsa después de un año de la emisión inicial, de acuerdo un documento de la compañía.

“Es decir, durante los primeros 12 meses posteriores a nuestra cotización en Bolsa, nos ocuparemos de tu pequeña pieza mientras te familiarizas con el mundo de la inversión para tomar las mejores decisiones sobre qué hacer con ella en el futuro”, indicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias