Nubank pide autorización para salir a bolsa de Estados Unidos y Brasil

El neobanco Nu presentó una solicitud de ingreso a las bolsas de Brasil y Estados Unidos, con lo que da un paso más para la expansión de la compañía.

Foto: Nubank
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El neobanco Nu presentó una solicitud de ingreso a las bolsas de Brasil y Estados Unidos, con lo que da un paso más para la expansión de la compañía que nació hace ocho años en São Paulo.

La entidad solicitó el registro F1 ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, y también presentó un requerimiento para el Formulario de Referencia ante la Comissão de Valores Mobiliários (CVM) de Brasil, diligencias que abren la puerta a que empiece a cotizar en bolsa.

La compañía también apuntó que no ha considerado inscribir acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) ni solicitar ser anotada en el Registro Nacional de Valores y Emisores de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Recomendado: Valoración de Nubank llegaría a US$100.000 millones tras emisión en Wall Street

Nu espera que la oferta pública inicial en Brasil y Estados Unidos se lleve a cabo después de que las entidades regulatorias, la SEC y la CVM, completen sus procesos de revisión. (Ver más de Mercados).

“Cualquier oferta, solicitud o venta de valores se realizará de conformidad con los requisitos de registro de la Securities Act y la instrucción No. 400 de la CVM”, apuntó el neobanco.

Nubank es una compañía latinoamericana en expansión, que fue seleccionada como una de las 100 empresas con mayor impacto positivo en el ámbito global por la revista Time.

Recomendado: Multimillonario Warren Buffett es el nuevo socio de David Vélez en Nubank

La firma, creada por el colombiano David Vélez, nació en 2013 como una startup afincada en Brasil y se convirtió en el banco digital (o neobanco) más grande del mundo.

En la actualidad, Nu cuenta con operaciones en Brasil, Colombia y México y tiene más de 35 millones de clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias