ANH de Colombia estima adjudicar 40 bloques en Ronda Colombia 2021

Foto: medium.com

Armando Zamora, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH), prevé que unos 40 bloques petroleros sean adjudicados en la Ronda Colombia 2021 que se llevará a cabo el primero de diciembre. Más noticias de petróleo aquí. Vea más noticias petroleras

El funcionario basa esa cifra en que las empresas del sector hidrocarburos presentaron interés por 25 zonas con diferentes potenciales, que se suman con los 53 ofrecidos por la Agencia.

Le puede interesar: ANH revela las 53 áreas a disposición de la Ronda Colombia 2021 

La posibilidad de adjudicación de esos 40 bloques le dejaría al país unos US$200 millones en inversiones nueva.

En la Ronda 2021 hay bloques propuestos para hacer exploración en la costa pacífica de Colombia.

Armando Zamora reveló que ya se ejecutó actividad de sísmica en el departamento costero de Chocó con una empresa china y también hay potencial de hidrocarburos en Buenaventura, departamento del Valle del Cauca. En esa zona, dijo, ya se hicieron pozos estratigráficos para evaluar qué opciones de hidrocarburos existen.

Para la nueva Ronda Colombia 2021, dijo Zamora, se hicieron modificaciones a varias condiciones como las garantías para las empresas que quieren participar.

Detalló que, si las empresas cumplen con las perforaciones de pozos planteadas en la subasta, la garantía que dejaron en el proceso con la ANH se reduce a cero y bajan sus costos de producción.

Armando Zamora estuvo presente en el Congreso de Naturgas en Cartagena

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias