Ecopetrol conservando soporte de $2.500 Nov29/21

El índice Msci Colcap cierra la semana en 1.318.31 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.318.31 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva para este periodo de tiempo de 1.5%. El índice de referencia para Colombia estaría subiendo nuevamente después de haber marcado su quinta semana de retroceso consecutivo y aun presenta una corrección acumulada YDT de -8.32% en el año 2021.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal, pero las señales otorgadas por MACD comienzan a enviar indicaciones de cambio de dirección en este marco de tiempo, las cuales tomarían relevancia técnica en caso de ruptura de los 1.290 puntos. La primera zona de resistencia quedaría ubicada en 1.450 puntos, dicha zona técnica se visualiza como los niveles más altos de comienzos del presente año. En cuanto al soporte más relevante se establece en los 1.290 puntos.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $361.960 millones, presentando una leve variación positiva en este ítem de 1%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $357.418 millones.

En una semana positiva para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes: En el primer lugar se ubicaron los títulos de Grupo Nutresa (Nutresa) que presentaron un importante cambio al subir el 29.9% al finalizar la semana, ajustándose al valor de opa ofrecido por el grupo Nugil. En la segunda plaza encontramos a Grupo Sura ordinaria (GrupoSura) que avanzo 10.5%. En el tercer lugar se ubicaron los títulos de Grupo argos ordinaria (GrupoArgos) que incrementaron 8.0% al cierre del viernes. En la cuarta casilla tenemos las acciones DE Grupo Sura preferencial (PFGRUPSURA) que presentaron una valorización de 6.0%. Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de Grupo de energía de Bogotá (GEB) que subieron 4.0%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias