Inicio Acciones Ecopetrol

Acciones Ecopetrol

De acuerdo con datos de SET-FX, el dólar en Colombia marcaba un valor cercano a los $4.810 hacia las 10:25 de la mañana
A menos de 24 horas de haber sido anunciado que Carlos Gustavo Cano sería el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, se conoció este viernes que fue reversada la decisión y se procederá a elegir a un nuevo presidente del órgano directivo.
Juan Manuel Russi Escobar, secretario general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, aseguró que reunión de la nueva Junta Directiva será el 28 de octubre de 2022.
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró que -tras la decisión- han quedado cuatro miembros que han estado anteriormente en las sillas del grupo directivo.
Este lunes, 24 de octubre de 2022, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Ecopetrol eligió la nueva Junta Directiva que regirá -por ahora- hasta 2025.
Ecopetrol tiene dos nuevos proyectos de hidrógeno en Colombia para impulsar la producción de combustibles más limpios
El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, recordó que en su programa de gas se está invirtiendo US$1.800 millones para 2022, 2023 y 2024.
Bloomberg resaltó que, bajo el Gobierno de Gustavo Petro, los US$11.000 millones de bonos en dólares de Ecopetrol han perdido casi un 8 %.
La Asamblea de Ecopetrol eligió a la nueva Junta Directiva de la compañía. Estas son las fichas del nuevo gobierno de Gustavo Petro.
Ecopetrol evidenciaría impactos financieros en la petrolera de entre $4 billones y $5 billones con la reforma tributaria
En la sección de acciones Ecopetrol se puede acceder a la información, en tiempo real, de la compañía. Aquí se puede encontrar cuáles son las coyunturas que hace que las acciones de Ecopetrol se coticen al alza o se vean afectadas a la baja. Conocer el comportamiento de las acciones de Ecopetrol es importante, toda vez que es la empresa más importante de Colombia, además de tener como socio mayoritario al Estado colombiano. En esta sección también puede seguirse de cerca la intención del mercado sobre el precio de las acciones de Ecopetrol tras los anuncios de la compañía sobre resultados financieros, planes de inversión o estrategias corporativas. Las acciones de Ecopetrol son además importantes para el mercado nacional toda vez que están permeadas por otra variable importante: el comportamiento del precio del petróleo, información que también se puede encontrar en esta sección, así como el análisis de los factores que afectan el precio de las acciones de Ecopetrol.

Movimiento de las acciones de Ecopetrol

Adicionalmente puede tener en cuenta cómo el movimiento de las acciones de Ecopetrol puede afectar positiva o negativamente el comportamiento en conjunto de la Bolsa de Valores de Colombia. De otro lado, en acciones Ecopetrol también se puede encontrar el comportamiento del precio del título de la estatal petrolera en su cotización en la Bolsa de Nueva York, así como cuál es la intención que están teniendo los inversionistas internacionales sobre el título de la compañía.

Impacto de otras noticias sobre Ecopetrol

En ese sentido, es importante tener en cuenta que en este espacio también se puede encontrar cómo las decisiones del Gobierno de Estados Unidos, en materia de política económica, o de la Reserva Federal en política monetaria, pueden afectar el comportamiento de las acciones de Ecopetrol. También se puede acceder al análisis de expertos sobre el comportamiento del precio de las acciones de Ecopetrol en el corto, mediano y largo plazo. ¿Cuál es el momento preciso para comprar o para vender acciones de Ecopetrol? Conocer el comportamiento de las acciones de Ecopetrol, finalmente, es importante pues denota también cuál puede ser la tendencia que pueden estar experimentando otras importantes empresas ancladas al sector petrolero.