Inicio Acciones Ecopetrol

Acciones Ecopetrol

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que en la Asamblea de Ecopetrol se podrían cambiar los requisitos para miembros de Junta.
Ecopetrol reportó sus estados financieros del tercer trimestre de 2023 en el que se mostró que la compañía tuvo ingresos por $35,1 billones
Ecopetrol tendría todo listo para una nueva Junta Directiva Extraordinaria, de cara a definir temas clave de la empresa.
Moody’s Investors Service afirmó las calificaciones de la evaluación de crédito de línea de base ba3 (BCA) ba3 de Ecopetrol y su calificación
Fedesarrollo dio a conocer cuáles son algunas de las acciones más recomendadas para invertir dentro de Colombia.
Ecopetrol pagará anticipadamente el remanente de su bono internacional con vencimiento en septiembre de 2023, que fue emitido en 2013
Fitch asignó la calificación de BB+ a la nueva emisión de Ecopetrol de hasta US$2.000 millones de notas senior con vencimiento a cinco años
Este miércoles, 28 de junio de 2023, se conoció el prospecto de emisión de bonos internacionales por parte de la petrolera Ecopetrol.
Fracking de Ecopetrol y Oxy alcanzó una producción récord de 100.000 barriles diarios de petróleo en el Permian de los Estados Unidos.
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, aseguró que Colombia está en el momento de acelerar la búsqueda de gas en el off shore.

En la sección de acciones Ecopetrol se puede acceder a la información, en tiempo real, de la compañía. Aquí se puede encontrar cuáles son las coyunturas que hace que las acciones de Ecopetrol se coticen al alza o se vean afectadas a la baja.
Conocer el comportamiento de las acciones de Ecopetrol es importante, toda vez que es la empresa más importante de Colombia, además de tener como socio mayoritario al Estado colombiano.
En esta sección también puede seguirse de cerca la intención del mercado sobre el precio de las acciones de Ecopetrol tras los anuncios de la compañía sobre resultados financieros, planes de inversión o estrategias corporativas.
Las acciones de Ecopetrol son además importantes para el mercado nacional toda vez que están permeadas por otra variable importante: el comportamiento del precio del petróleo, información que también se puede encontrar en esta sección, así como el análisis de los factores que afectan el precio de las acciones de Ecopetrol.

Movimiento de las acciones de Ecopetrol

Adicionalmente puede tener en cuenta cómo el movimiento de las acciones de Ecopetrol puede afectar positiva o negativamente el comportamiento en conjunto de la Bolsa de Valores de Colombia.
De otro lado, en acciones Ecopetrol también se puede encontrar el comportamiento del precio del título de la estatal petrolera en su cotización en la Bolsa de Nueva York, así como cuál es la intención que están teniendo los inversionistas internacionales sobre el título de la compañía.

Impacto de otras noticias sobre Ecopetrol

En ese sentido, es importante tener en cuenta que en este espacio también se puede encontrar cómo las decisiones del Gobierno de Estados Unidos, en materia de política económica, o de la Reserva Federal en política monetaria, pueden afectar el comportamiento de las acciones de Ecopetrol.
También se puede acceder al análisis de expertos sobre el comportamiento del precio de las acciones de Ecopetrol en el corto, mediano y largo plazo. ¿Cuál es el momento preciso para comprar o para vender acciones de Ecopetrol?
Conocer el comportamiento de las acciones de Ecopetrol, finalmente, es importante pues denota también cuál puede ser la tendencia que pueden estar experimentando otras importantes empresas ancladas al sector petrolero.