Grupo Sura revela los elementos de su análisis a la OPA por Grupo Nutresa

Grupo Sura evalúa la OPA por Grupo Nutresa con ayuda de un equipo de expertos externos.

logo sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura explicó, mediante información relevante de la Superintendencia Financiera, los elementos más relevantes de su análisis a la OPA que inició Nugil S.A. para obtener el control de Grupo Nutresa.

De acuerdo con Grupo Sura, un grupo de asesores externos les ayuda en la evaluación dado que se deben tener en cuenta los efectos que esta OPA tendría sobre sus intereses, los de sus accionistas, empleados, clientes y proveedores. (Vea aquí más noticias empresariales)

Así las cosas, además de evaluar el precio actual de compra ofrecido por Nugil (de la Familia Gilinski y el Royal Group de Emiratos Árabes), “se considerará el precio, tanto en el contexto de un mercado afectado coyunturalmente por las condiciones de la pandemia, como en los aspectos relacionados con el valor fundamental de la compañía”, señaló el grupo en el comunicado.

Recomendado: Junta Directiva autoriza buscar potenciales socios estratégicos para Grupo Sura

Además, destacaron que tendrán en cuenta “la trayectoria y las perspectivas de expansión y crecimiento, que le han permitido a Grupo Nutresa ser una compañía global, con marcas presentes en 78 países, y con un potencial de continuar entregando dividendos crecientes a sus accionistas como lo ha hecho históricamente”.

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA, agregó que la oferta de Nugil “llega justo en un contexto de mercado complejo dados los efectos coyunturales de la pandemia en múltiples frentes”.

Y agregó que su compromiso “con nuestros accionistas, empleados, clientes, proveedores, distribuidores de Grupo Sura y de las compañías en las que tiene inversiones es poner todo su conocimiento para tomar una decisión informada y responsable”.

En ese sentido, también se tendrán en cuenta los elementos de responsabilidad social empresarial tanto de Grupo Nutresa como de Grupo Sura, así como la “estrategias, planes de negocio, democratización del capital, prácticas de gestión y de gobierno corporativo, compromiso con los derechos humanos y el medio ambiente” de los oferentes de la OPA.

En las últimas horas Grupo Sura también dio a conocer que su Junta Directiva aprobó el inicio del proceso para buscar nuevos socios estratégicos con una participación minoritaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias