Relevante | Junta Directiva autoriza buscar potenciales socios estratégicos para Grupo Sura

El anuncio se da en medio de la OPA por Grupo Nutresa, del cual Grupo Sura es accionista.

Grupo Sura recibió aval para crear subsidiaria en Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante información relevante de la Superintendencia Financiera, Grupo Sura informó que su Junta Directiva autorizó el inicio de un proceso de búsqueda de potenciales socios estratégicos.

Grupo Sura podrá contratar asesores que le ayuden en el proceso de buscar posibles socios, aunque estos no tendrán participación controlante sobre el grupo. (Vea aquí más noticias empresariales).

Recomendado: Grupo Sura convoca asamblea extraordinaria para evaluar conflictos de interés de Junta en OPA por Nutresa

De acuerdo con el comunicado, “Este proceso parte de reconocer el aporte invaluable que han hecho a los negocios del Grupo Sura los socios nacionales e internacionales de talla mundial que como accionistas le han acompañado durante varias décadas en diversas compañías del portafolio”.

Grupo Sura ya tiene socios estratégicos en algunas de sus líneas de negocio, como Múnich RE en Suramericana y CDPQ en SURA AM, ambas firmas internacionales expertas en sus respectivas áreas.

Cabe recordar que el anuncio se da en medio del proceso de OPA por parte de la firma Nugil (sociedad entre la familia Gilinski y el Royal Group de los Emiratos Árabes Unidos) por, al menos, el 51 % de las acciones de Grupo Nutresa, del cual Grupo Sura es accionista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias