Grupo Sura convoca asamblea extraordinaria para evaluar conflictos de interés de Junta en OPA por Nutresa

Grupo Sura convoca asamblea extraordinaria para evaluar conflictos de interés de Junta en OPA por Nutresa

Edificio Grupo Sura en Medellín. Foto: Grupo Sura.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura anunció la convocatoria de una Asamblea de Accionistas Extraordinaria pues algunos miembros de su Junta Directiva han manifestado situaciones de potenciales conflictos de interés para decidir sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por la sociedad Nugil del Grupo Gilinski para adquirir la mayoría accionaria de Grupo Nutresa.

Valora Analitik ha conocido que, por ejemplo, en el caso de Sergio Michelsen del que varios medios han difundido tiene un conflicto por hacer parte de la Junta Directiva de Publicaciones Semana, medio del Grupo Gilinski, ya no es así pues Michelsen salió hace varios días de ese órgano directivo.

La actual Junta Directiva de Grupo Sura está conformada por los siguientes miembros:

  1. Jaime Bermúdez Merizalde, miembro independiente.
  2. Sergio Michelsen Jaramillo, miembro independiente.
  3. María Carolina Uribe Arango, miembro independiente.
  4. Lina María Echeverri Pérez, miembro independiente.
  5. Alejandro Piedrahíta Borrero, miembro patrimonial.
  6. Carlos Ignacio Gallego Palacio, miembro patrimonial.
  7. Jorge Mario Velásquez Jaramillo, miembro patrimonial.

La Asamblea Extraordinaria tendrá lugar el 9 de diciembre en Plaza Mayor en Medellín a las 9 a.m., de manera presencial y teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para eventos de este tipo.

Por tanto, los asistentes a la Asamblea deberán presentar el carné o certificado digital de vacunación, en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema o primera dosis. Así mismo, el aforo máximo permitido será el determinado por la normatividad aplicable.

Los accionistas podrán ejercer el derecho de inspección sobre los documentos necesarios para evaluar los asuntos sometidos a consideración de la asamblea de accionistas y las proposiciones que serán presentadas por la Administración. La información estará a su disposición a partir del 24 de noviembre de 2021 en la Secretaría General, ubicada en la Carrera 43 A No. 5 A – 113 piso 13, Edificio One Plaza Business Center de la ciudad de Medellín, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En todo caso será obligatorio coordinar previamente una cita a través de los correos [email protected] o [email protected].

De acuerdo con el artículo 185 del Código de Comercio, salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de la sociedad no podrán representar en la asamblea acciones distintas a las propias, mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confieran.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias