Wall Street sufrió el peor día del año ante temor por nueva variante Omicron de Covid-19

Wall Street se hundió en la sesión acortada de las festividades del viernes por el Día de Acción de Gracias, y el Dow experimentó su peor pérdida del año

Wall Street
Bolsas mundiales y analistas en Wall Street en semana de resultados/Foto: AFP/Cnbc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los principales índices bursátiles de EE. UU. cayeron durante la sesión de este viernes, tras la noticia de la nueva variante del coronavirus, denominada ‘Omicron’ que ha provocado restricciones a los viajes internacionales y provocaron así su peor desplome en 2021.

Wall Street se hundió en la sesión acortada de las festividades del viernes por el Día de Acción de Gracias, y el Dow experimentó su peor pérdida del año. (Ver más Noticias de Mercado)

El Dow Jones Industrial Average terminó en 34.899,34 puntos, una pérdida del 2%, o más de 900 puntos desde el cierre del miércoles, antes del feriado de Acción de Gracias.

El S&P 500 cayó un 2,3% para terminar en 4.594,62 puntos, mientras que el índice Nasdaq Composite bajó un 2,3% a 15.491,66.

La confirmación en Sudáfrica de una nueva cepa con mutaciones que, según expertos, marcan un “gran salto en la evolución” de la pandemia, propaga sus consecuencias financieras en la economía global frente al temor de nuevos bloqueos.

Todos los mercados bursátiles asiáticos cerraron con números rojos este viernes. El petróleo también se desplomó y las bolsas en Europa retrocedían hasta un 4%, golpeando principalmente a bancos, empresas del sector turístico y de materias primas.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias