Grupo Argos cita a accionistas para definir conflictos de interés frente a OPA por Nutresa

A través de una carta, Jorge Mario Velásquez presidente del Grupo Argos, citó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas

Grupo Argos cita a accionistas para definir conflictos de interés frente a OPA por Nutresa
Foto: Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de una carta, Jorge Mario Velásquez presidente del Grupo Argos, citó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas el próximo viernes 3 de diciembre. Con el fin de que los accionistas se pronuncien sobre la autorización requerida para que algunos miembros de la Junta Directiva que han manifestado potenciales conflictos de interés, puedan deliberar y decidir respecto de la OPA sobre acciones de Grupo Nutresa. Vea más Noticias Empresariales.

Velásquez también afirmó que, “en línea con lo anterior, la reunión del próximo viernes se centrará en la autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés, y en ella no se decidirá sobre la aceptación o no de la OPA. Esta decisión será tomada, como corresponde estatutariamente, por la Junta Directiva de Grupo Argos, considerando, entre otros elementos, los estudios que en este momento realizan un número plural de reconocidos asesores internacionales y locales contratados para analizar integralmente los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la oferta, así como sus efectos para la compañía y todos sus grupos de interés”.

La misiva también informa a los accionistas sobre los avances en los análisis que han tenidos los asesores y que serán puestos en común en su determinado momento, “acogiendo los más altos estándares de transparencia, avanzando con disciplina y rigor en todos los análisis a los que haya lugar, con un liderazgo serio y reflexivo”.

Cabe recordar que, desde hace algunas semanas la firma Nugil del Grupo Gilinski presentó una Oferta Pública de Adquisición por el Grupo Nutresa considerada como una toma hostil de la organización. Tras esto, los grupos se han enfrentado por conservar la compañía, de la cual los principales accionistas son el Grupo Sura y el Grupo Argos.

Así, Grupo Argos antecederá la asamblea de Grupo Sura que se realizará el 9 de diciembre con el mismo objetivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias