Ingresos del GEB aumentaron 12% anual en el tercer trimestre

La distribución de gas natural en Perú y la distribución de energía eléctrica impulsaron el aumento en los ingresos del GEB en tercer trimestre.

Colectora del Grupo Energía Bogotá
Colectora del Grupo Energía Bogotá. Imagen: GEB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) reportó sus resultados financieros del tercer trimestre del año, entre los que destaca el crecimiento de 12% en sus ingresos con respecto al mismo trimestre de 2020 y que alcanzaron los $1,4 billones.

En cuanto al resultado acumulado del año, estos llegaron a $3,98 billones lo que representa un avance de 6,4% si se le compara con el mismo trimestre del año anterior. (Vea acá más noticias empresariales).

De acuerdo con Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, este resultado se debe a “los mejores resultados en distribución de gas natural en Perú y distribución y transmisión de energía eléctrica”.

Recomendado: Empleadores afectados por paro nacional podrán optar por subsidio a la nómina en Colombia

Por otro lado, la utilidad operacional del grupo fue de $459.000 millones en el tercer trimestre de 2021, un incremento anual de 3%, mientras el acumulado del año llegó a $1,3 billones.

Así las cosas, la utilidad neta controlada del GEB llegó a $710.000 millones en el trimestre con una variación de 48,3% con respecto al mismo periodo del año anterior y su acumulado de nueve meses alcanzó los $1,8 billones.

Ortega destacó entre los hechos relevantes de su gestión trimestral “el avance de la estrategia de crecimiento en Brasil con la firma del contrato para la adquisición de Rialma III, a través de Argo, en la que el GEB tiene el 50% de la participación accionaria. La concesión se encuentra en los estados de Piauí, Pernambuco y Ceará, y tiene a su cargo la construcción y operación de 322 kilómetros de líneas de transmisión de 500kv”.

Ingresos del GEB aumentaron 12% anual en el tercer trimestre

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias