Ingresos del GEB aumentaron 12% anual en el tercer trimestre

El Grupo Energía de Bogotá (GEB) reportó sus resultados financieros del tercer trimestre del año, entre los que destaca el crecimiento de 12% en sus ingresos con respecto al mismo trimestre de 2020 y que alcanzaron los $1,4 billones.

En cuanto al resultado acumulado del año, estos llegaron a $3,98 billones lo que representa un avance de 6,4% si se le compara con el mismo trimestre del año anterior. (Vea acá más noticias empresariales).

De acuerdo con Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, este resultado se debe a “los mejores resultados en distribución de gas natural en Perú y distribución y transmisión de energía eléctrica”.

Recomendado: Empleadores afectados por paro nacional podrán optar por subsidio a la nómina en Colombia

Por otro lado, la utilidad operacional del grupo fue de $459.000 millones en el tercer trimestre de 2021, un incremento anual de 3%, mientras el acumulado del año llegó a $1,3 billones.

Así las cosas, la utilidad neta controlada del GEB llegó a $710.000 millones en el trimestre con una variación de 48,3% con respecto al mismo periodo del año anterior y su acumulado de nueve meses alcanzó los $1,8 billones.

Ortega destacó entre los hechos relevantes de su gestión trimestral “el avance de la estrategia de crecimiento en Brasil con la firma del contrato para la adquisición de Rialma III, a través de Argo, en la que el GEB tiene el 50% de la participación accionaria. La concesión se encuentra en los estados de Piauí, Pernambuco y Ceará, y tiene a su cargo la construcción y operación de 322 kilómetros de líneas de transmisión de 500kv”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias