Empleadores afectados por paro nacional podrán optar por subsidio a la nómina en Colombia

Fondos pensionales y de capital extranjero, mayores tenedores de TES colombianos a noviembre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales (Ugpp) de Colombia dio a conocer que hasta el 2 de diciembre los empleadores que hubieran registrado una caída del 20 % en sus ingresos, en los meses de mayo y junio de 2021 (en el paro nacional), comparado con los que registraron en marzo del 2021, pueden postularse a un nuevo apoyo económico.

El pago corresponde $181.500 por cada trabajador y se enmarca en el programa de subsidio a la nómina, pero esta iniciativa tendrá esta como su única convocatoria.

La directora general (e) de la UGPP, Ana María Cadena Ruíz, dijo que “la postulación a este programa no es excluyente con los demás mecanismos de apoyo que tiene activos el Gobierno Nacional, por el contrario, es una herramienta adicional que sumada al Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF y al Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo, conforma un paquete de medidas orientadas a la reactivación económica y a la formalización laboral en el país”.

Recordó la Ugpp que podrán aplicar al beneficio las personas jurídicas y personas naturales con dos o más trabajadores reportados en PILA de febrero 2021.

Recomendado: Inicia ciclo de inscripción para subsidio a la nómina en Colombia

Así mismo pueden aplicar consorcios o uniones temporales y patrimonios autónomos declarantes del impuesto de renta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias