Powell: la FED discutirá en diciembre la aceleración del fin de sus compras de bonos

FED
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) aseguró este martes que la entidad revisará en su reunión de diciembre la posibilidad de acelerar su cronograma para terminar con el programa de compra de bonos con el que ha impulsado la actividad económica en Estados Unidos.

El anuncio se da poco después del anuncio del Comité Federal del Mercado Abierto de la FED, que en su sesión de noviembre decidió recortar la compra de bonos a US$15.000 millones mensuales con la advertencia de posibles cambios en los meses siguientes. (Vea aquí más noticias internacionales).

Powell aseguró que la economía de su país es lo suficientemente fuerte a la vez que persisten las presiones inflacionarias al alza, lo que permitiría reducir más pronto de lo anticipado el programa para apoyar el desempeño económico por la pandemia.

Recomendado: Presidente FED: Variante Ómicron es “preocupante” para la economía

En ese sentido, agregó que el desempeño de la economía de los Estados Unidos ha hecho que ya no sea urgente que la FED ayude a mantener el comportamiento económico.

Por otro lado, el presidente de la FED destacó que es posible que sea momento de quitarle el adjetivo “transitorias” a las presiones inflacionarias que vive el país.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias