México aumentará 22% el salario mínimo en 2022

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de México acordó un incremento del 22% para el salario mínimo en 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de México acordó un incremento del 22% para el salario mínimo en 2022.

De acuerdo con la Conasami, tanto los representantes de los trabajadores como los de los empleadores estuvieron de acuerdo en el incremento que dejará el salario mínimo en 172,87 pesos mexicanos diarios para todo el territorio nacional, a excepción de la Zona Libre de la Frontera Norte, que también aumentará el salario mínimo en 22% hasta los 260,34 pesos mexicanos por día. (Vea aquí más noticias internacionales).

Recomendado: Banco de México elevó su proyección de inflación a 6,8% para fin de 2021

La entidad explicó que este incremento se da como resultado de la suma de in incremento de 16,90 pesos mexicanos en el salario mínimo diario, correspondiente al Monto de Recuperación Económica y que se suma a un incremento de fijación del 9%.

En el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte, el aumento por Monto de Recuperación Económica será de 25,45 pesos mexicanos más un aumento de 9% en fijación.

Los cálculos de la Comisión revelan que el salario mínimo de México ha aumentado en cerca de 60% durante los últimos tres años, mientras que en la Frontera Norte el aumento entre 2018 y 2021 acumula un 115%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias