Presidente de Grupo Argos: ofertas por Nutresa y Sura “han generado confusión a accionistas y el mercado”

El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, llamó la atención por la incertidumbre que han generado las OPA de Nutresa y Sura.

Este es el plan de Grupo Argos para potenciar negocios e inversiones tras rechazar OPA por Nutresa
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos. FOTO: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de una carta, el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, llamó la atención por la “incertidumbre, dudas y bloqueos” que generó en el grupo las ofertas presentadas por Grupo Gilinski, que pretende comprar parte de Nutresa y Sura.

Frente a estas, dijo el directivo, “no se ha expresado con claridad la finalidad y propósito estratégico de mediano y largo plazo de estas dos operaciones, elementos absolutamente fundamentales para la toma de decisiones en el análisis integral de cualquier inversionista”.

Y agregó que las movidas les han generado confusión a los accionistas y al mercado. Lea más en Noticias Empresariales.

Por lo anterior, este miércoles radicaron ante la Superintendencia Financiera un documento en el que expresan las preocupaciones sobre la eventual aprobación de una OPA por Grupo Sura.

“Entre otras, advertimos sobre la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos requeridos en materia de regulación financiera y de competencia, así como todas las implicaciones que estas operaciones tienen para el mercado de capitales y para el país, por recaer sobre un conglomerado financiero como Grupo Sura”, señaló.

Recomendado: ¿Qué riesgos tendrían Nutresa y Medellín con la OPA del Grupo Gilinski?

En su concepto, es fundamental que inversionistas institucionales y accionistas en general, al igual que Grupo Argos, tengan la información “necesaria, oportuna, clara y suficiente, para analizar integralmente los efectos que de estas operaciones se podrían derivar”.

Vale recordar que, a través de las empresas Nugil y JGDB, el Grupo Gilinski busca quedarse con la mayoría de Nutresa y más del 30% de Sura, a través de ofertas públicas de adquisiciones (OPA).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias