Creación de empleos en Estados Unidos decepcionó en noviembre

El sector transporte estuvo entre los que mayores empleos generaron en noviembre en Estados Unidos.

Foto de Anna Shvets en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En noviembre se crearon 210.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos, lo que llevó a la tasa de desempleo de ese país a 4,2%, por debajo de las expectativas del mercado.

Esta desaceleración del empleo se da en medio de un incremento en la población económicamente activa que se elevó hasta 61,8%, su nivel más alto desde marzo de 2020, y pese a que la expectativa era que se crearan más de 500.000 nuevos empleos durante el penúltimo mes del año en Estados Unidos. (Vea aquí más noticias internacionales).

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de ese país, los sectores de lujo y hospitalidad, incluyendo los bares, hoteles, restaurantes y negocios similares, que habían sido líderes en la recuperación, crearon apenas 23.000 nuevos empleos.

Recomendado: Nóminas privadas en EE. UU. registraron alza mejor de lo esperado en noviembre

Así mismo, la entidad señaló que los sectores de transporte, servicios profesionales y de negocios, construcción, manufacturas y almacenaje tuvieron incrementos importantes en la creación de empleos.

En cuanto a la tasa de desempleo, que llegó a 4,2% en noviembre, el Departamento de Empleo señaló que el número de desempleados disminuyó en 542.000 hasta los 6,9 millones de personas, lo que consideró como una baja considerable desde la pandemia.

Sin embargo, también advirtió que el desempleo en ese país se mantiene por encima del nivel previo a la llegada de la pandemia del Covid-19, que era de 3,5% y 5,7 millones de desempleados en febrero de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias