Colombia: precandidato Alejandro Gaviria propone “pensión ciudadana” de hasta $400.000

El precandidato también habló del camino que le queda para ganar la Presidencia de la República en 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la inauguración de su sede de campaña, el precandidato de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, reveló su propuesta de crear una “pensión ciudadana” de entre $300.000 y $400.000 mensuales para todos los colombianos y así incluir en el sistema a los adultos mayores que hoy no cuentan con una jubilación.

Gaviria señaló que el sistema pensional actual es “indigno” dado que el 80% de los adultos mayores del país no tienen acceso a una pensión. De acuerdo con las mediciones de pobreza del país, esta es la población con más personas en estado de vulnerabilidad al no contar con ingresos. (Vea más noticias políticas).

Por otro lado, el precandidato anunció un programa de oportunidades laborales y educativas para los jóvenes del país, que incluiría un subsidio para que estos se enfoquen en sus estudios.

Recomendado: Entrevista | Juan Carlos Echeverry explica su propuesta de salario mínimo y crecimiento de la economía

Gaviria también se refirió a su campaña al destacar que sus voluntarios ya han recogido más de un millón de firmas, de las cuales 750.000 ya fueron auditadas lo que le permite superar el umbral impuesto por la Registraduría Nacional de 580.000 firmas.

El camino por la Presidencia

El precandidato y exrector de la Universidad de los Andes habló sobre los siguientes meses de campaña para motivar a sus voluntarios.

Así, Gaviria señaló que el primer desafío será ganar la consulta de su coalición. “Pero las encuestas demuestran que estamos jugando un poco de visitantes, tenemos que demostrar que la opción que represento es la que va a ganar. Ya llegando a la primera vuelta, el país entenderá que la opción de centro es la que va a prevalecer”, señaló el precandidato.

Recomendado: Colombia: Óscar Iván Zuluaga propone a empresarios pagar bono de 20% del salario a sus trabajadores

Además, admitió que mientras su equipo busca votos y el apoyo de la ciudadanía él se dedicará a conseguir apoyos políticos al reconocer que estos también son importantes dentro de la campaña.

“Hay una realidad de la opinión pública que es volátil, variable y difícil de definir. Nos falta emocionar más, pero ahí estamos con esa idea de ganar”; agregó Gaviria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias