Porvenir lanza programa de apoyo al empleo para jóvenes, ‘A Camellar se Dijo’

Con el objetivo de apoyar la activación laboral de los jóvenes, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir pone en marcha el programa ‘A Camellar se Dijo’.

A cierre de 2020, 80 % de afiliados a AFP son jóvenes y ganan hasta 2 mínimos mensuales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de apoyar la activación laboral de los jóvenes colombianos, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir pone en marcha el programa ‘A Camellar se Dijo’ una herramienta para que este segmento de la población pueda encontrar oportunidades laborales y simultáneamente desarrolle capacidades para desarrollar capacidades y fortalecer habilidades.

Con esta iniciativa la AFP espera impactar a cerca de seis millones de jóvenes que buscan ingresar al mundo laboral, que actualmente se encuentran sin empleo o quieren mejorar sus condiciones laborales. Vea más noticias empresariales

De acuerdo con Bernardo Sánchez, gerente de mercadeo y sostenibilidad de Porvenir, “como parte del tejido empresarial del país estamos llamados a desarrollar estrategias que les permitan a los jóvenes vincularse al mundo laboral, cifras del Dane muestran que entre junio y agosto la tasa de desempleo entre personas menores de 28 años se ubicó en 21,5%, lo que se traduce en 1,46 millones de jóvenes sin empleo, estas cifras nos invitan a tomar acción a través de este programa de apoyo al empleo para jóvenes”.

En ‘A Camellar se Dijo’, los jóvenes encontrarán todo lo que necesitan para informarse, prepararse y aplicar a las vacantes que más se adaptan a su experiencia académica y laboral.

Le puede interesar: Sarmiento Angulo y el GEA, los grupos empresariales con marcas más valiosas en Colombia

Para vincularse, pueden ingresar a este link, allí encontrarán tres módulos de capacitación con artículos y videos relacionados con los diferentes tipos de contratos que existen en Colombia, tips para realizar una entrevista de trabajo, consejos para hacer buen uso del primer sueldo, entre otros.

También cuentan con un módulo de preparación para que sigan fortaleciendo sus conocimientos académicos que les permita ser más competitivos en el mundo laboral. Además, encontrarán guías para la elaboración de una buena hoja de vida, que les permita resaltar sus habilidades en el marco de un proceso de selección.

En ese sentido, en el módulo de “Aplica”, Porvenir publicará todas las vacantes a nivel nacional a las que pueden aplicar los jóvenes para trabajar con la compañía, ya sea para realizar prácticas profesionales, en el área de atención al cliente, asesoría comercial y demás ofertas laborales disponibles.

Esta iniciativa que permitirá dinamizar el empleo en la población juvenil cuenta con el apoyo de diferentes empresas que se unen al programa con enfoque educativo y empleabilidad (instituciones educativas, cajas de compensación y bolsas de empleo). Ejemplo de ellas, Comfenalco Antioquia, ElEmpleo.com y Magneto Empleos, que permitirá ofrecer una mayor cobertura nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias