Inicio Noticias del mercado financiero Vacunas alientan el optimismo de los mercados y Wall Street cerró al...

Vacunas alientan el optimismo de los mercados y Wall Street cerró al alza

Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
Foto: Pexels

Wall Street cerró ligeramente al alza el miércoles, ya que los inversores se alegraron por las noticias alentadoras sobre las vacunas para el covid-19 de Pfizer y BioNTech, tras afirmar que una serie de tres dosis de la vacuna neutralizó la variante ómicron en una prueba de laboratorio y que podrían distribuir una vacuna mejorada en marzo de 2022 si es necesario. Vea más sobre Mercados en Valora Analitik.

Este hecho hizo que, los tres índices de la bolsa de Nueva York cerraran al alza. El subíndice de aerolíneas de S&P 500 tocó su punto más alto desde el 24 de noviembre, justo antes de que se conociera la noticia de la variante. A los inversores les preocupaba que ómicron pudiera imponer nuevas restricciones en los países y perjudicar la recuperación de la economía mundial.

Recomendado: Brasil sube tasas de interés a pesar de estar en recesión

En un intento por frenar su propagación, Gran Bretaña dijo que aplicará medidas más estrictas, incluyendo la recomendación de trabajar desde casa. Aunque, Pfizer dijo que la protección contra ómicron se redujo entre las personas que tienen sólo dos dosis de la vacuna, los inversores seguían estando tranquilos.

Así quedaron los índices

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 14,56 puntos, o un 0,31%, a 4.701,31 puntos; mientras que el Nasdaq subió 99,33 puntos, o un 0,63%, a 15.786,25. El Promedio Industrial Dow Jones subió 33,74 puntos, o un 0,09%, a 35.753,17.

Con información de Investing.

Salir de la versión móvil