Avianca buscará retomar alianza estratégica con Copa y United

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Años antes de la llegada de la pandemia, y en la búsqueda de mayor crecimiento y expansión de operaciones, la aerolínea Avianca venía trabajando en una alianza con Copa y United. Para más información de transporte e infraestructura haga clic aquí. El 30 de […]

Avianca buscará retomar alianza estratégica con Copa y United
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Años antes de la llegada de la pandemia, y en la búsqueda de mayor crecimiento y expansión de operaciones, la aerolínea Avianca venía trabajando en una alianza con Copa y United. Para más información de transporte e infraestructura haga clic aquí.

El 30 de noviembre de 2018, Avianca anunció que las aerolíneas habían llegado a un acuerdo que buscaba concretar una estrategia comercial para ofrecer mejor e innovador servicio a los pasajeros que viajaban, en este entonces, entre Estados Unidos y 19 países de América Latina.

En su momento, las proyecciones le apuntaban a que la alianza estratégica les brindara beneficios a los viajeros, comunidades y mercado.

No obstante, con la llegada de la pandemia y las estrictas restricciones en el transporte aéreo, que se fijaron -sobre todo- para evitar la propagación del virus, Avianca (al igual que la mayoría de las aerolíneas) empezó a tener complicaciones financieras que la llevaron a un plan de reorganización y entrar al Capítulo 11.

Recomendado: Avianca sale formalmente de Capítulo 11 en EE. UU., tras confirmación del plan de reorganización

Esto, evidentemente, pausó la alianza que se venía trabajando con Copa y United; sin embargo, el primero de diciembre de este año la aerolínea completó con éxito su proceso de reestructuración financiera y emergió del Capítulo 11 como una compañía financieramente más sólida, con una deuda significativamente reducida y más de US $1.000 millones en liquidez.

Así las cosas, Avianca busca retomar el acuerdo que tenía con Copa y United, tras el proceso de reorganización. Este jueves, nueve de diciembre de 2021, el CEO de la compañía, Adrián Neuhauser, explicó que la firma continúa con la intención de expandir sus alianzas con más empresas del sector aéreo, pero no reveló con cuántas o sus nombres.

Sin embargo, sí precisó que se quiere retomar el acuerdo con Copa y United, pero aseguró que es un proceso que se debe ejecutar nuevamente y que ello tomará alrededor de dos años. Esto porque los lineamientos del acuerdo deben ser ajustados a las nuevas condiciones financieras y operacionales de Avianca luego del su proceso de reorganización.

Recomendado: Moody’s asignó calificación B3 a Avianca Group International y perspectiva estable

“El proceso constaría de dos partes: por un lado; será llegar a un acuerdo, por el otro, empezar el proceso para pedir autorizaciones a las entidades del caso”, precisó el CEO de la aerolínea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias