Aliadas también respalda alza del salario mínimo del 10,07 % para Colombia

logo aliadas
Foto: Cortesía de Aliadas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aliadas, organización que reúne a 25 gremios en Colombia y que nació hace apenas un par de semanas, también se pronunció sobre la propuesta del presidente Iván Duque de aumentar el salario mínimo de 2022 en 10,07 %.

Para el grupo de gremios, el grueso de los empresarios entiende que es necesario ser solidarios con las afectaciones que tuvieron los trabajadores colombianos todavía como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo con Aliadas, a diferencia de lo que han manifestado algunos analistas, el incremento propuesto demuestra compromiso por mantener la reactivación económica de Colombia en el corto y mediano plazo.

Reafirma la agremiación que este incremento, que llevaría el salario mínimo en Colombia al millón de pesos, no pone en riesgo la creación de puestos formales de trabajo.

Recomendado: Duque propone subir salario mínimo 10% hasta $1 millón para 2022 en Colombia

El llamado que hace Aliadas es que esta discusión del salario mínimo en Colombia sea el primer paso para que esa mesa de concertación de políticas salariales revise, constantemente, el avance del mercado laboral para sopesar cuál es la real pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del país.

De momento, se espera entonces que este miércoles 15 de diciembre, tanto empresarios como trabajadores encuentren puntos en común para llegar a un aumento del salario mínimo de 2022 por consenso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias