Colombia llegó a meta de recaudo tributario bruto de 2021

Lisandro Junco, director general de la Dian, informó que Colombia ya cumplió su meta de recaudo tributario bruto de 2021.

Así serán administrados los recursos en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.
Así serán administrados los recursos en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia. Foto archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lisandro Junco, director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), informó que Colombia ya cumplió su meta de recaudo tributario bruto de 2021.

De acuerdo con el funcionario, el resultado permite seguir avanzando para hacer más eficiente el trabajo de la institución en el marco de la fase de reactivación.

De esta manera, el Gobierno de Colombia garantiza que se llegó a los $164,3 billones, con corte a este 13 de diciembre.

El dato es importante porque Colombia, a falta de poco más de dos semanas de que se acabe el año, llega a su recaudo más alto registrado.

Recomendado: Recaudo tributario de Colombia aumentó 17,5 % en noviembre de 2021

“Esto es gracias a un compromiso y aporte de todos. El país puede garantizar su sostenibilidad fiscal y avanzar a la reactivación”, dijo Junco.

Hay que recordar que, según el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, el país superaría en cerca de $9 billones el recaudo tributario durante este 2021.

Por cuenta de este hecho, y gracias a un mejor crecimiento de la economía colombiana, el país terminaría año con un menor déficit fiscal informado en el más reciente Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias