Pei adquiere porcentaje mayoritario del proyecto Rivana Business Park, en Medellín

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria, concretó su participación en Rivana Business Park Torre Norte, activo ubicado en Medellín.

Pei adquiere porcentaje mayoritario del proyecto Rivana Business Park, en Medellín
Rivana Business Park, en Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria, concretó su participación en Rivana Business Park Torre Norte, activo ubicado en la ciudad de Medellín.

La Torre Norte de este complejo cuenta con un área arrendable de 21.316 m², destinada para uso corporativo y comercial. Del total, Pei cuenta con una participación del 82%, con una inversión de $141.802 millones.

Dicho activo fue desarrollado en la modalidad BTS (Built to suit – hecho a la medida) para Tigo, empresa con la que se firmó un contrato de arrendamiento a largo plazo respecto del activo. Lea más en Noticias Empresariales.

Además, se acordó con el arrendatario incluir la prestación de servicios de valor agregado como adecuaciones y mobiliario, los cuales hacen parte de la nueva oferta de Pei Asset Management, con la que busca fortalecer el acompañamiento a los arrendatarios para cubrir todas sus necesidades.

En este proyecto activamos nuestro potencial de ser un aliado inmobiliario estratégico de una empresa como Tigo, atendiendo sus necesidades particulares tanto de espacio físico como de servicios de valor agregado”, dijo Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Y agregó: “Esto último como parte de las innovaciones que hemos incorporado al modelo de negocio para atender estratégicamente los requerimientos del mercado”.

Recomendado: Perspectivas de Pei en sector inmobiliario son positivas para 2022 tras resultados favorables

Con esta adquisición, Pei completa 150 activos en las diferentes categorías que suman alrededor de 1,2 millones de m².

“Queremos que Rivana Business Park sea un proyecto de todos, un punto de encuentro, con el espacio público como eje, un referente en la ciudad que integre a todas las personas, sin distinción alguna. Contar con inversionistas institucionales de primer nivel como Pei y marcas relevantes para la ciudad es fundamental para cumplir ese objetivo”, comentó Rafael Londoño, presidente de QBO.

Así es el complejo

La Torre Norte de Rivana Business Park cuenta con 19 pisos, de los cuales 19.410 m² están destinados al uso de oficinas corporativas. En el primer piso, están habilitados 1.906 m² de locales comerciales.

Se encuentra ubicado en el sector de Ciudad del Río, en el sur de Medellín, y es uno de los más altos de la zona, además de darles beneficios a los usuarios como una terraza y puntos de esparcimiento.

Lea también: Pei agregó más activos, redujo deuda y elevó ingresos en segundo trimestre

Rivana Business Park es un centro empresarial corporativo y de servicios, compuesto por varias etapas de desarrollo que incluirá oficinas, salud, comercio y hotelería como sus principales usos.

En materia de entretenimiento y espacio público el complejo ofrece a la ciudad la Plazoleta de los Colores como punto de conexión y transformación de ciudad.

“Desde Pei nos sentimos orgullosos de tener una participación en este desarrollo. Este es un espacio que mejora la calidad de vida de los habitantes de Medellín y contribuye activamente al desarrollo de la ciudad”, señaló Corrales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias