Perspectivas de Pei en sector inmobiliario son positivas para 2022 tras resultados favorables

Resultados de Pei
Logo de pei/Imagen: Cortesía Pei.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder en Colombia, realizó su conferencia de resultados trimestrales con corte a septiembre, periodo en el cual se reflejó el punto de inflexión y normalización de las actividades económicas del país.

Al respecto, la comisionista Casa de Bolsa analizó su desempeño y perspectivas resaltando que los niveles de vacancia reflejan los efectos del mejor panorama económico, la reapertura de sectores y el levantamiento de las restricciones de movilidad especialmente en los segmentos comerciales, corporativos y logísticos. (Ver más Noticias de Infraestructura)

Lo anterior, permitió observar ingresos operacionales por encima de lo observado al acumulado del tercer trimestre de 2019 (+9%) y un notable crecimiento del flujo de caja distribuible.

Lea también: Pei adquiere nuevo centro médico de Sanitas en el norte de Bogotá

Si bien el positivo desempeño de los fundamentales del vehículo aún no es percibido en la rueda de renta fija, Casa de Bolsa destacó los avances para la migración al mercado de renta variable y la evaluación de medidas para corregir los efectos de la baja liquidez en el corto plazo.

De cara a 2022, Pei destacó que en cuanto al segmento especializado de residencias universitarias se estima para 2022 un incremento en la ocupación considerando el regreso de universidades a clases presenciales, asimismo como, el mayor nivel de aforo.

La relación de obligaciones financieras comparado con los activos totales asciende al 35%, dejando un espacio del 5% respecto al límite acordado. En esta medida, el vehículo resalta que para cubrir los gastos de los nuevos inmuebles adquiridos no es necesario el incremento del nivel de endeudamiento, asimismo como, una vez se observen mejores condiciones en los mercados financieros se evaluaría la emisión de TEIS.

En relación a las nuevas adquisiciones, el vehículo espera el ingreso de nuevos activos para diciembre del 2021 relacionados al segmento corporativo y el primer hotel en Barú dentro del segmento de inmuebles especializados, sectores que presentan un mejor comportamiento del tráfico y ocupación durante los últimos meses.

Además, en cada de uno de estos posee una participación del 82% y 60% respectivamente, donde tiene un contrato de flujo preferente con el inmueble de hotelería.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias