Pei adquiere nuevo centro médico de Sanitas en el norte de Bogotá

Pei adquiere nuevo centro médico de Sanitas en el norte de Bogotá
Cortesía: Grupo Keralty
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pei, vehículo de inversión inmobiliaria líder de los colombianos, administrado por Pei Asset Management, anunció que continúa ampliando su portafolio de activos especializados del sector de la salud con la adquisición total del centro médico Sanitas Toberín en Bogotá. (Ver más Empresas)

Esta transacción se registró por un valor de $50.750 millones y el inmueble cuenta con un contrato de arrendamiento firmado a 10 años con la EPS Sanitas.

“Esta adquisición es una muestra del tipo de relaciones que día a día construimos con nuestros arrendatarios, como sus aliados en las necesidades inmobiliarias. Trabajar con el Grupo Keralty nos permite ampliar el portafolio de activos en el sector salud y, por consiguiente, la diversificación del vehículo. En la coyuntura actual, estamos orgullosos de participar en procesos inmobiliarios que beneficien a la comunidad a través de un mejor acceso a los servicios de salud”, aseguró Jairo Alberto Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Recomendado: Pei amplía participación mayoritaria en centro comercial Nuestro Montería

Con el centro médico Sanitas Toberín, Pei completa cuatro activos bajo la modalidad ‘hechos a la medida’ (BTS por sus siglas en inglés), para el Grupo Keralty; tres activos en Cali y uno en Bogotá.

Por su parte, el vehículo alcanza 15.911m2 en activos especializados en el sector salud. En lo que resta de 2021, Pei continuará formalizando su plan de adquisiciones, en otras categorías, anunció.

Este activo fue desarrollado de acuerdo con las necesidades del Grupo Keralty. La firma encargada de su construcción fue Arquitectos e Ingenieros Asociados, entre septiembre de 2019 y febrero de 2021 y entró en operación en abril del presente año. El inmueble cuenta con un área construida de 6.176 m2 distribuidos en 5.426 m2 de atención médica y 750 m2 de parqueaderos.

El centro médico Sanitas Toberín está estratégicamente ubicado en el norte de la ciudad, en una zona comercial y residencial por lo que facilitará el acceso de esta población a servicios de salud de primera línea. Dispone de cinco pisos para la atención de urgencias de baja complejidad (con doble acceso habilitado), laboratorio clínico, consultorios médicos e imágenes diagnósticas.

La edificación cuenta con certificación de construcción sostenible Edge –sistema de certificación de edificios ecológicos que promueve a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible.

Actualmente el centro médico Sanitas Toberín genera un total de 599 empleos directos, en los que se incluye personal médico, personal administrativo y personal de vigilancia.

Por su parte, Pei Asset Management administra el portafolio de activos inmobiliarios de Pei, vehículo de inversión inmobiliaria avaluado en $7,3 billones. El portafolio consolida 148 activos que representan cerca de 1,09 millones de m2 de área arrendable, ubicados en 30 ciudades y municipios del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias