Colombia reduce meta de déficit fiscal al 7,6 % del PIB en 2021; redujo proyección de deuda

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, informó que la meta de déficit fiscal para este 2021 en Colombia se redujo del 8,6 % al 7,6 %.

Colombia reduce meta de déficit fiscal al 7,6 % del PIB en 2021; redujo proyección de deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, informó que la meta de déficit fiscal para este 2021 en Colombia se redujo del 8,6 % al 7,6 %. El dato sería entonces menor al 7,8 % que reportó el país en 2020.

La nueva meta, dijo Restrepo, tiene en cuenta la reciente revisión al alza del crecimiento económico a 9,7 % para 2021.

Lo anterior se suma al hecho de que el crecimiento económico y la labor de la Dian han llevado a que el recaudo supere la meta en $9,1 billones en noviembre.

Recomendado: Así bajaría déficit fiscal del Gobierno de Colombia en 2021

“Tras el análisis que hicimos con el equipo económico, podemos afirmar que se marca el inicio del proceso de consolidación fiscal, a la vez que implementamos nuestro programa de reactivación que está impulsando la actividad económica y recuperando empleos”, expresó el ministro Restrepo.

Adicionalmente, el MinHacienda aseguró que también se redujo la proyección en los niveles de deuda pública.

“Es así como en 2021 la deuda neta se ubicaría tres puntos porcentuales del PIB por debajo de la estimación realizada en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (cercana al 65 % del PIB), situándola en 62,1 %”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias