Wall Street retrocedió por las tecnológicas; Bolsa de Colombia mantiene racha verde

Acciones en Wall Street
Foto: Wall Street/Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Nueva York terminó la jornada a la baja, en contraste con el desempeño del miércoles, arrastrada esta vez por el comportamiento de las acciones tecnológicas.

Así las cosas, el Nasdaq lideró la caída con -2,47%, su peor comportamiento en dos meses, como consecuencia de la disminución de Apple en 3,9%, mientras que la empresa de smiconductores AMD cayó 5,4% y Nvidia lo hizo en 6,8%. (Vea más noticias de mercados financieros).

Por su parte, el S&P500 bajó 0,87% y el Dow Jones, que había iniciado la semana al alza, cerró con una reducción de 0,08%.

Recomendado: Confianza en mercado accionario de Colombia cayó en diciembre

En Colombia, la bolsa de valores bvc cerró nuevamente en verde con un alza de 2,37% en el MSCI Colcap, su principal índice. El Coleqty avanzó 2,25% y, en contraste, el Colsc retrocedió 0,28%.

El comportamiento de las acciones estuvo liderado por Preferencial Grupo Argos, que avanzó 5,05% y cerró con un precio de $9.875. Le siguieron Preferencial Bancolombia con 4,55% y la acción ordinaria de Bancolombia con 4,33%.

Por el contrario, la acción que más cayó durante la jornada fue Cemex Latam Holdings con un retroceso de 6,21%, seguido por El Cóndor con -3,66% y Fabricato con -2,44%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias