Cámara de Comercio de Bogotá apoya generación de empleo con 10 iniciativas de ‘Acciona tu poder de hacer’

Cámara de Comercio de Bogotá apoya generación de empleo con 10 iniciativas de ‘Acciona tu poder de hacer’
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Fundación Solidaridad por Colombia dieron a conocer los 10 proyectos seleccionados a través de la iniciativa ‘Acciona tu poder de hacer’, que busca motivar la generación de empleo a través de ideas de emprendimiento propuestas por jóvenes.

A lo largo del proceso más de 150.000 personas recibieron información sobre la iniciativa y se lograron 459 aportes de jóvenes entre los 14 y los 28 años sobre las problemáticas que les preocupan en 10 categorías. De estas se seleccionaron 68 propuestas asociadas con empleabilidad y emprendimiento.

La iniciativa contó con tres etapas: #Reacciona, que buscaba escuchar la opinión de los jóvenes; Creacciona, en la que se motivó a los jóvenes para que participaran con propuestas; e Interacciona, etapa en la que se realizó acompañamiento a 20 propuestas preseleccionadas por expertos que aconsejaron e interactuaron con los participantes para ayudarles a encausar y hacer viables sus proyectos.

Las 20 propuestas fueron socializadas a través de una plataforma de innovación abierta, donde se recibieron un total de 1.608 votos de usuarios para elegir las 10 mejores. Esta selección tuvo una participación del 50 % de votación ciudadana y 50 % de miembros del jurado.

Conozca las 10 propuestas con mayor votación

Entre las 10 iniciativas seleccionadas se encuentran soluciones tecnológicas para que los emprendedores se capaciten y encuentren plataformas para dar a conocer sus productos, así como iniciativas innovadoras y creativas que buscan generar valor con marcas sostenibles.

Las propuestas ganadoras Fueron: Espacio virtual para emprender Y emplearse; Aprilive, Ropa de marca con marca propia, S-map, Misqua, Kopostres, Cette7 Higth Talentss, Muppler, Inscomusic y Querer es poder.

En el marco de la actividad se conocieron problemas como el de la experiencia exigida para acceder a los empleos a los jóvenes por parte de las empresas; la falta de formación para emprender y la cantidad de trámites que tienen que adelantar los emprendedores para legalizar sus proyectos.

Las propuestas seleccionadas seguirán recibiendo el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Fundación Solidaridad por Colombia para consolidar su idea.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias