Colombia tiene el mayor espíritu emprendedor entre 28 países

Ipsos dio a conocer una nueva medición en la que encontró que Colombia, entre 28 países, lidera con el mayor índice de espíritu emprendedor.

Casi el 61 % de los ciudadanos colombianos cuenta con un espíritu de emprendimiento “muy alto”.

De acuerdo con las 1,500 personas encuestadas, Colombia es el primero en la lista, en términos de creación de negocios: por necesidad o por interés personal.

Seguido de Colombia aparecieron Sudáfrica y Perú. De último se ubican Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Corea del Sur y Japón.

Precisamente sobre este estudio, Natura, multinacional experta en belleza y cuidado personal, se refirió como una de las empresas que busca promover el emprendimiento en Colombia.

El modelo de negocio con las consultoras, que suman 130.000 en el país, ha sido punto de lanza para el emprendimiento nacional.

Natura, con la llegada de la pandemia pudo incluso aumentar su facturación diaria en un 400 % a través de los canales digitales y las ventas repuntaron 253 %.

María Andrea Vargas, gerente comercial de Natura, aseguró sobre el informe que “el mayor reto de nuestro negocio, donde nuestro pilar más fuerte son las relaciones, fue mantenerlas a pesar de la virtualidad y el aporte para reactivar la economía fue a través de nuestras consultoras, promoviendo la digitalización como una alternativa para mantener su negocio a pesar de las limitaciones de la pandemia”.

Recomendado: Cámara de Comercio de Bogotá lanzó el pabellón del emprendimiento y talento local

 

El reto para estos emprendimientos, según incluso ya lo ha mencionado la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, ha sido el superar el valle de muerte empresarial que se fija en los primeros cinco años de operaciones.

El apoyo gubernamental y las facilidades de operatividad (reduciendo la carga impositiva) se convierten en las principales luchas de subsistencia para estos emprendedores.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias