tyba llega a Chile como una funcionalidad dentro de app local

La fintech colombo-peruana tyba continúa con su plan de expansión en América Latina y, luego de iniciar operaciones en Perú, llega a Chile como una nueva función en la app financiera Tenpo, propiedad de Credicorp.

Mediante esta aplicación chilena que hace parte del portafolio de Krealo, el brazo de innovación abierta de Credicorp Capital, tyba ofrecerá en este país siete opciones de inversión: los ya existentes fondos conservadores Liquidez y Deuda 360; Light Reggae; Power Pop; Brave Disco; Risky Rock y Heavy Metal, un perfil más agresivo. Todos son administrados por Credicorp Capital Asset Management. (Vea más noticias empresariales).

tyba explicó que su decisión de llegar al mercado chileno se da por la alta penetración del sistema financiero entre la población del país y destacó que, de acuerdo con un análisis de mercado que realizó, “un 55% de los chilenos están usando servicios y productos financieros como vehículos de ahorro”.

Recomendado: Tul, ‘app’ para ferreterías, anunciaría ronda de inversión a inicios de 2022; se acercaría a nivel unicornio

Valdemaro Mendoza, CEO de tyba, señaló que ““Chile es un país que ofrece grandes oportunidades para seguir consolidando a tyba como un referente en materia de inversiones. Hablamos de un mercado maduro en apropiación financiera, en el que un alto porcentaje de la población conoce y hace uso de servicios bancarios. De acuerdo con un informe que dimos a conocer recientemente, pudimos concluir que allí existe una gran confianza para ahorrar en los bancos y que las personas que hacen parte del sistema tienen al menos una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias