Avicanna patentará en Estados Unidos nueva formulación oral con cannabinoides

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avicanna anunció que solicitó una patente provisional en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto) para una nueva tecnología con cannabinoides orales, que aumentará la eficacia de las formulaciones con estos compuestos orgánicos, al brindar una mejor absorción y biodisponibilidad. Lea […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avicanna anunció que solicitó una patente provisional en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto) para una nueva tecnología con cannabinoides orales, que aumentará la eficacia de las formulaciones con estos compuestos orgánicos, al brindar una mejor absorción y biodisponibilidad. Lea más en Noticias Empresariales.

Según Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam, esta solicitud incluye una variedad de formas de administración de medicamentos con diferentes perfiles de liberación y absorción, “La solicitud que estamos haciendo, en términos prácticos, representa la protección de nuestros años de trabajo en investigación y desarrollo (I+D) para, posteriormente, comercializar aplicaciones médicas y farmacéuticas a nivel mundial”, explicó.

En ese mismo sentido también mencionó que con este paso se demuestra el potencial de estos productos en la región, “esta es la clara muestra de que la industria del cannabis medicinal tiene la capacidad de producir y exportar productos terminados de altísimo desarrollo científico”, afirmó Nosiglia.

Recomendado: Avicanna anuncia exportaciones a Austria y Perú, a través de subsidiaria

Cabe señalar que estas formulaciones de cannabis son novedosas porque según las estimaciones, pueden superar las limitantes que tienen actualmente los productos terminados con cannabinoides y ofrecen una absorción mejorada de diferentes perfiles de cannabinoides con entrega controlada.

Cabe señalar que hace algún tiempo se había anunciado que a través de la subsidiaria de Avicanna, Santa Marta Golden Hemp, se lograron las primeras exportaciones comerciales de productos cannabinoides hacia Austria y Perú, con lo cual la compañía anunció que ya completó envíos a 10 países diferentes de lotes comerciales de derivados de cannabis psicoactivo con THC, por lo que se tendría un canal de distribución para esta fórmula novedosa.

Finalmente se espera que esta innovación produzca mejores resultados para los pacientes y los estudios clínicos en el futuro, para poder tener vía libre a la utilización de esta nueva formulación oral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias