Países Bajos vuelve a confinamiento estricto hasta el 14 de enero por avance de Ómicron

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno de Países Bajos anunció un confinamiento estricto desde este domingo y hasta el 14 de enero, en el que se cerrarán todas las actividades no esenciales y los colegios y universidades. Vea más en Noticias Económicas Internacionales Este anuncio lo hizo el […]

Covid-19. FOTO: NIH Image Gallery
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Países Bajos anunció un confinamiento estricto desde este domingo y hasta el 14 de enero, en el que se cerrarán todas las actividades no esenciales y los colegios y universidades. Vea más en Noticias Económicas Internacionales

Este anuncio lo hizo el primer ministro en funciones, Mark Rutte luego de una reunión de emergencia en el que se evaluó el avance de la variante ómicron, “Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Países Bajos volverá al confinamiento a partir de mañana”, afirmó.

Esta medida cobijará a hoteles, bares, cines, museos, gimnasios y teatros que desde hoy cerraron, sin embargo los colegios podrán retomar actividades desde el 9 de enero, según el primer ministro.

Recomendado: Primer ministro británico advierte de marea de casos por ómicron

Aunque no se planteó la posibilidad de un toque de queda, sí se mencionó que las medidas estipulan que solamente se podrán recibir a dos personas en las casas, excepto el día de navidad y año nuevo, en donde se permitirán cuatro personas visitantes en los hogares.


Es algo inevitable por la llegada de la quinta ola y por la propagación, más rápida de lo esperado, de ómicron. Ahora debemos actuar con precaución”, afirmó el primer ministro.

A su turno el jefe del equipo científico asesor del Gobierno, Jaap van Dissel, explicó que estas medidas se toman para evitar congestiones en el sistema  de hospitales, “Esperamos que la variante ómicron sea dominante entre Navidad y Año Nuevo y sabemos que no estamos tan bien protegidos contra ella como con la delta. También sabemos que la dosis de refuerzo refresca el sistema inmunitario, pero hay demasiada incertidumbre con lo que pueda pasar en los hospitales”, mencionó.

En las últimas 24 horas se registraron 14,616 nuevos casos de Covid 19 en Países Bajos y 50 fallecimientos, mientras que el 73.5% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias