Primer ministro británico advierte de marea de casos por ómicron

Reino Unido se enfrenta a una "oleada" de la variante ómicron y dos dosis de la vacuna no serán suficientes para contenerla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Reino Unido se enfrenta a una “oleada” de la variante ómicron y dos dosis de la vacuna no serán suficientes para contenerla, dijo el domingo el primer ministro Boris Johnson, al acelerar el programa de refuerzo de inmunización. Vea más información Internacional.

Horas después de que los científicos del gobierno elevaran el nivel de alerta de Covid-19 a 4 en una escala de 5 puntos, Johnson dijo que el programa de refuerzo debe ir más rápido porque los científicos aún no saben si ómicron es menos grave que otras variantes.

¿Cómo está Gran Bretaña?

“Se avecina una marea de ómicron”, dijo Johnson en una declaración televisada el domingo por la noche. “Y me temo que ahora está claro que dos dosis de la vacuna simplemente no son suficientes para dar el nivel de protección que todos necesitamos”.

Recomendado: Un estudio israelí revela que el refuerzo de Covid-19 de Pfizer protege contra el Omicron

Añadió que los científicos sabían que ómicron era mucho más transmisible y que una oleada de la variante a través de una población que no se reforzara daría lugar a tantas hospitalizaciones que el Servicio Nacional de Salud tendría dificultades.

“Todas las personas mayores de 18 años de Inglaterra que cumplan los requisitos tendrán la oportunidad de recibir el refuerzo antes de Año Nuevo”, dijo.

Con información de Reuters e Investing.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias