Un estudio israelí revela que el refuerzo de Covid-19 de Pfizer protege contra el Omicron

Investigadores israelíes afirmaron que un ciclo de tres inyecciones de la vacuna Covid-19 de Pfizer proporciona una protección significativa

Un estudio israelí revela que el refuerzo de Covid-19 de Pfizer protege contra el Omicron
Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Investigadores israelíes afirmaron que un ciclo de tres inyecciones de la vacuna Covid-19 de Pfizer proporciona una protección significativa contra la nueva variante Omicron. Vea más noticias Internacionales.

Los resultados fueron similares a los presentados por BioNTech y Pfizer a principios de la semana, que fueron una señal temprana de que las vacunas de refuerzo podrían ser clave para proteger contra la infección de la variante recién identificada.

¿Cómo funciona el estudio?

El estudio, realizado por el Centro Médico Sheba y el Laboratorio Central de Virología del Ministerio de Sanidad, comparó la sangre de 20 personas que habían recibido dos dosis de la vacuna 5-6 meses antes con el mismo número de individuos que habían recibido un refuerzo un mes antes.

Las personas que recibieron la segunda dosis hace 5 o 6 meses no tienen ninguna capacidad de neutralización contra el Omicron. Mientras que sí tienen alguna contra la (cepa) Delta”, dijo a los periodistas Gili Regev-Yochay, director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Sheba.

La buena noticia es que con la dosis de refuerzo se multiplica por cien. Hay una protección significativa de la dosis de refuerzo. Es menor que la capacidad de neutralización contra el Delta, unas cuatro veces menor”, dijo.

El equipo israelí dijo que trabajó con el virus real, mientras que las empresas utilizaron lo que se conoce como un pseudovirus, que fue biodiseñado para tener las mutaciones distintivas de Omicron.

Con información de Investing.com

Recomendado: Covid-19 en Colombia, 11 de diciembre: casos bajan a 1.813

La investigación israelí sigue a un estudio realizado en Sudáfrica que descubrió que la variante de Omicron puede evadir parcialmente la protección de dos dosis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias