Bancolombia aumenta pronóstico de inflación para 2021 y 2022

Bancolombia aumenta pronóstico de inflación para 2021 y 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia entregó un nuevo análisis sobre el comportamiento de la inflación y las tasas de interés en el país luego de que el Banco de la República decidiera aumentar las tasas en 50 puntos básicos.

Destaca el análisis el hecho de que la Junta Directiva del emisor pusiera sobre la mesa la posibilidad de que se aumentaran en 75 puntos básicos las tasas de interés, pero al final terminan año en el 3 %.

Recuerda entonces el análisis que la inflación está dominando las preocupaciones del emisor, perspectiva que comparten desde el banco.

Por cuenta de esto último es que el equipo de investigaciones económicas de Bancolombia elevó su proyección de inflación para el fin 2021, desde 4,8 % hasta 5,44 %.

Esto último teniendo en cuenta que la “operación de los mecanismos de indexación incidirá en el desempeño de los precios en 2022”.

Recomendado: BanRep lleva tasas de interés al 3 %; advierte riesgo por aumento del salario mínimo en Colombia

El equipo de investigaciones también aumentó su pronóstico de inflación para Colombia de 2022, de 3,7 % a 4,5 %, lo que dejaría el costo de vida en Colombia, por segundo año consecutivo, afuera del rango meta del Banco de la República.

De esta manera, “anticipamos incrementos de 50 puntos básicos en las sesiones de la Junta Directiva del Banco de la República de enero y marzo, y de 25 puntos básicos ininterrumpidos a partir de abril”.

Con esto de base, el equipo ajusta la perspectiva de tasa repo para finales de 2022 desde 5 % hasta 5,5 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias